Entradas populares

sábado, 14 de noviembre de 2009

Representar y representar - Enrique Lamas




La primera acepción de este verbo implica asumir un mandato y se origina en las elecciones de cargos públicos,donde expresamos con el voto muestras preferencias.Después de los escrutinios el voto electoral ,efímero como es,tiene una dramática semejanza con el dinero .Se volatiliza ,desaparece. Una segunda acepción del término es actuar ,interpretar los papeles de otros personajes .En la carrera electoral el guión utilizado es una cadena de promesas ,dirigidas a satisfacer las apetencias públicas .Promesas bastante ambigüas en comparación con las del siglo pasado .Eran más consistentes asegurar pan ,techo y abrigo. En el debate televisado los candidatos juegan a adivinarse mutuamente los roles ; capitán garfio ,peter pan ,melón y melame,el acartonado ,el viudo de la ideología .Nunca abandonan la confianza en el triunfo,con gestos ensayados hasta el estereotipo ,ni la sonrisa abierta de tan larga duración ,que termina en rictus ,en una mueca. Con mucha mayor pompa ,una vez elegidos ,la actuación continúa con grandes recursos mediáticos .Vimos la repetición del Abrazo de Maipú ,interpretadas con una pauta casi escolar ,por las mandatarias Cristina y Michelle. El sudor de los combatientes fue remplazado por un perfumado desodorante .En lugar de los músculos cansados y adoloridos ,mostraron opulentas caderas muy adecuadas para otros combates . Remplazaron las gastadas guerreras por el dernier cri de la moda . Y el abrazo mismo ,bordeando el lesbianismo . Se aceptan comentarios.

1 comentario:

  1. Hola... la verdad es que no pensaba leer todo el cometario, pero para conocer más personas de Maipú lo hice. Concuerdo - aunque sé que no es lo importante - con el autor en gran parte de él, sobre todo, en lo referente a la hipocresía y superficialidad de muchos personajes faranduleros, políticos y de toda clase, pero en lo que respecta a como se expresa de las mujeres aludidas, para nada. La alusión a sus caderas opulentas "adecuadas para otro combate" me parece de todo mal gusto. Deje usted ese comentario y mucho más si lo desea para algún texto erótico. Aquí es una falta de respeto y una discriminación al género. ¿Acaso le dice alguien a usted de si tiene grande o chico su sexo o si su zapato va acorde con él? Lo del lesbianismo, pésimo también, ya que además de poner en entredicho a las lesbianas, usted supone cosos que no existen más que en su atrevida mente. Si esto fuese así, sería cosa de ellas nomás.
    Yo no acpstumbro para nada escribir este tipo de comentario tan visceral, pero esta lectura me "sacó los choros del canasto".
    Cuando vaya a Maipú, comuna que aprecio mucho, me gustaría conocerlo en persona para reafirmar mis dichos.
    Me gustaría, Laura, que este comentario pudiera publicarse.

    Cariños para el Centro Manuel Guerrero

    Amanda Espejo

    ResponderEliminar