Entradas populares

sábado, 14 de noviembre de 2009

A propósito de la premiación











La ceremonia de premiación del Concurso Literario tuvo una nutrida asistencia y lucido desarrollo en su sede ampliada de Guayaquil esq. Porvenir.
Hubiera deseado incluir la lista de los premiados en forma oportuna, pero no se ha logrado aún, por las múltiples actividades del presidente, Osvaldo Mora.
Apenas sea posible, se informará y esperamos incluir algunos trabajos premiados.

Representar y representar - Enrique Lamas




La primera acepción de este verbo implica asumir un mandato y se origina en las elecciones de cargos públicos,donde expresamos con el voto muestras preferencias.Después de los escrutinios el voto electoral ,efímero como es,tiene una dramática semejanza con el dinero .Se volatiliza ,desaparece. Una segunda acepción del término es actuar ,interpretar los papeles de otros personajes .En la carrera electoral el guión utilizado es una cadena de promesas ,dirigidas a satisfacer las apetencias públicas .Promesas bastante ambigüas en comparación con las del siglo pasado .Eran más consistentes asegurar pan ,techo y abrigo. En el debate televisado los candidatos juegan a adivinarse mutuamente los roles ; capitán garfio ,peter pan ,melón y melame,el acartonado ,el viudo de la ideología .Nunca abandonan la confianza en el triunfo,con gestos ensayados hasta el estereotipo ,ni la sonrisa abierta de tan larga duración ,que termina en rictus ,en una mueca. Con mucha mayor pompa ,una vez elegidos ,la actuación continúa con grandes recursos mediáticos .Vimos la repetición del Abrazo de Maipú ,interpretadas con una pauta casi escolar ,por las mandatarias Cristina y Michelle. El sudor de los combatientes fue remplazado por un perfumado desodorante .En lugar de los músculos cansados y adoloridos ,mostraron opulentas caderas muy adecuadas para otros combates . Remplazaron las gastadas guerreras por el dernier cri de la moda . Y el abrazo mismo ,bordeando el lesbianismo . Se aceptan comentarios.