Entradas populares

sábado, 19 de mayo de 2012

MEMORIAL



Orquesta de Codeduc

Manuel Guerrero Antequera

Alcalde Undurraga y Guillermo Tellier

Un infaltable






 "Porque recordar es el acto que nos permite sobrevivir. Porque la memoria es el punto de encuentro con las penas de nuestra Patria, con las heridas de nuestra gente, con las grietas de nuestra historia. Los invitamos a ser parte de la inauguración de un lugar para rendir homenajes; un lugar para el recogimiento; un lugar para no olvidar."

Eso decía la invitación enviada por el alcalde de Maipú Alberto Undurraga V.,y el Presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Patricio Chandía F.
Este sábado 19 de mayo, se inauguró el Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Maipú en la Plaza Mayor de Maipú. Entre los familiares presentes en la ceremonia, estuvo Manuel Guerrero Antequera, con su esposa e hijas. Manuel es hijo de Manuel Guerrero Ceballos, el profesor degollado en marzo de 1985, junto a José Manuel Parada y Santiago Natinno y cuyo nombre se honra en llevar nuestro Centro Cultural.
Entre banderas, flores y consignas se efectuó una emotiva ceremonia de recuerdo, flotando el eco del último verso de la cueca interpretada por un grupo musical, mientras una sola bailarina giraba en el escenario: “Sin ti, prenda querida / triste es la vida”.
Un homenaje para recordar lo que nunca deberá repetirse en nuestro país, un homenaje para exigir justicia.